La importancia del diseño como herramienta de marketing

La importancia del diseño como herramienta de marketing

Evolucionamos, estamos en constante desarrollo y las marcas deben evolucionar al mismo ritmo. En un mundo en el que los estímulos visuales bombardean nuestras retinas, y nacemos con un ordenador bajo el brazo. Los diseñadores cada vez se las tienen que ingeniar más para generar una experiencia de usuario. Crear un diseño impactante que quede retenido en la mente del usuario.

El diseño, es hoy una disciplina clave para el desarrollo de negocios competitivos. En el siglo en el que la mayoría de usuarios, son nativos digitales. Alcanzar emocionalmente a nuestro target con un mensaje claro, llamativo, actual y que aporte un valor diferencial y añadido a nuestra organización o empresa. Se ha convertido en el mayor reto de empresarios y diseñadores.

La relevancia del diseño gráfico estriba en que el mismo desarrolla diversas estrategias para lograr una comunicación desde el punto de vista visual. Este hecho es de enorme importancia desde la perspectiva del marketing, puesto que permite elaborar distintas presentaciones que rápidamente comunicarán valor, a un potencial comprador. En este sentido el diseño gráfico a menudo se presenta como un medio de mucha eficacia por la inmediatez de su mensaje.  En una época signada por el vértigo y la experiencia rápidamente cambiante, el tiempo es de enorme importancia. Una correcta imagen permite comunicar y transmitir un mensaje a nuestros usuarios.

El diseño es, por tanto, un factor clave para la empresa ya que contribuye a la productividad, la innovación, la internacionalización y la competitividad. Pero, ¿sabemos los diseñadores trasladar a nuestros clientes la importancia y el valor de estas aportaciones?

Sin el diseño gráfico, no conseguiríamos llegar a transmitir, a generar un impacto en el consumidor. Por ello, diseñar imágenes con contenido específico se vuelve esencial, para que los consumidores se interesen por un determinado producto o servicio. La creación de una marca, un logo, un eslogan… requiere conocer al target a la marca y las necesidades. E intentar mediante contenido visual crear un vínculo emocional.

Y si bien es cierto como hemos dicho anteriormente lo estético y visual es esencial para transmitir un mensaje, lo más importante es el mensaje en sí, la información que se quiere hacer llegar a través del mismo. Ya que esto será lo que defina el éxito o fracaso de una empresa.

» El DISEÑO NO ES LO QUE VES, SINO LO QUE DEBES HACER QUE OTRAS PERSONAS VEAN»  << Edgar Degas >>