Diseñando una imagen de marca para una justicia sin excusas.
Pablo Antolín es una asesoría legal dirigida por un abogado comprometido con brindar asesoramiento jurídico en la ciudad de Burgos.
La identidad visual de un abogado no es solo una cuestión estética, sino de una representación tangible de su ética y valor como profesional. En Difadi.com, asumimos el reto de desarrollar una identidad corporativa sólida y diferenciada para un despacho de abogados interesados en destacar en un sector altamente competitivo.
El cliente contaba con una imagen poco definida, por lo que la necesidad era evidente: construir un branding que transmitiera solidez, credibilidad y cercanía adaptando los clichés visuales típicos del sector legal de una forma innovadora.
Antes de comenzar con el diseño, realizamos un análisis profundo de su visión, valores y público objetivo. El abogado quería proyectar una imagen moderna pero con la seriedad que su profesión requiere. Con esta información, trazamos una estrategia visual alineada con su identidad.
La nueva identidad corporativa ha permitido a nuestro cliente proyectar una imagen de autoridad y confianza, diferenciándose en su sector. Gracias a una identidad visual coherente y bien ejecutada, ha mejorado su proyección y reconocimiento con clientes y mejorado su posicionamiento en el mercado como abogado.
Difadi.com es consciente de que tanto el diseño gráfico, como la identidad corporativa, son herramientas clave para cualquier profesional. Si buscas una imagen de marca que refleje la esencia de tu negocio, contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte.
Una imagen que defiende tus derechos y protege tu tranquilidad.
Para reflejar una identidad distinta decidimos comenzar desarrollando el imagotipo. Optamos por utilizar la tipografía Vionie, sobria pero con personalidad. Para asegurar un equilibrio visual, decidimos combinarla junto con la tipografía Gilroy, clásica a la par que moderna.
Acompañamos el diseño con un símbolo que evoca equilibrio y justicia, sin caer en el típico uso de martillos. La representación figurativa que se muestra, es el símbolo predilecto utilizado por la abogacía, una balanza. Este elemento es una representación clave de lo que nuestro cliente quería, un equilibrio entre su propuesta de valor y su presencia visual.
La paleta de colores elegida juega un papel fundamental en la percepción de la marca. Trabajamos con una combinación cromática, jugando con tonos de color azul oscuro y un azul cobalto, colores que reflejan verdad, estabilidad y conocimiento.
Will Rogers
Para esta nueva identidad visual, se han elegido colores y tipografías que fueran capaces de transmitir la seriedad que caracteriza a este despacho. La agencia de Difadi.com se aseguró de que cada elemento gráfico sumará y reforzará la sensación de compromiso y transparencia de los juristas.
¡Cuéntanos tu idea y veamos cómo hacerla realidad juntos! Si lo prefieres, también puedes escribirnos directamente por correo.